Un total de 90 niños participaron en el campamento de verano y la ludoteca

Un total de 90 niños participaron en el campamento de verano y la ludoteca
Un momento de la visita de los responsables políticos, ayer, a los campamentos de Covas luis polo

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó ayer a los menores que durante estas fechas participaron en la ludoteca de Esmelle y el campamento de verano de Covas “Aventura Ferrol”. Al acto de clausura también acudieron los concejales de Igualdade e Xuventude y de la Zona Rural, Verónica Casal Míguez y José Polo Veiga, respectivamente.
Un total de noventa niños, con edades comprendidas entre los tres y los 17 años, participaron en estas dos propuestas de carácter  lúdico y de animación clausuradas en la zona rural de Ferrol.
El festival de fin de campamento consistió en la entrega de diplomas y regalos para los participantes, que además realizaron sobre el escenario del local social de Covas diferentes actuaciones musicales.
José Manuel Rey manifestó su compromiso de incrementar el número de plazas disponibles para la próxima edición, así como el tiempo de duración de la ludoteca de Esmelle y el campamento de verano “Aventura Ferrol”.
Al mismo tiempo, destacó la importancia que tiene extender al rural estas actividades que fomentan la conciliación y ofrecen a los niños un espacio de ocio y aprendizaje durante las vacaciones escolares. De hecho, esta es la primera vez que la zona rural cuenta con campamentos de verano gratuitos –ya tuvo el año pasado, también por primera vez, campamentos de Nadal– y también fue una novedad el hecho de que la franja de edad se ampliara de menos de 12 a 17 años con la organización de “Aventura Ferrol”.
El cuanto a las actividades, la ludoteca de Esmelle para menores de 3 a 12 años estuvo enfocada a fomentar la igualdad entre los más pequeños a través de actividades como aprender a poner la mesa o hacer la cama.
En el campamento de verano, los niños, de 12 a 17 años, realizaron rutas de senderismo para conocer molinos de la zona, visitaron apiarios, participaron en la limpieza de ríos y aprendieron a construir cabañas.
Ambas actividades forman parte de los cuatro campamentos gratuitos impulsados por la Concellería de Igualdade e Xuventude para la temporada estival.

Un total de 90 niños participaron en el campamento de verano y la ludoteca

Te puede interesar