Narón premia con desayunos gratis a escolares y funcionarios

Narón premia con desayunos gratis a escolares y funcionarios
Pazo da Cultura taller para embarazadas sobre sistemas de retención de bebés en el coche

El Concello de Narón, continuó ayer con la celebración de la Semana da Mobilidade e Seguridade Viaria con el reparto de desayunos gratuitos a escolares y funcionarios municipales que optaron por un medio de transporte sostenible para acudir ayer a colegios y centros de trabajo. Así, en colaboración con las ANPAS, de 8.30 a 9.10 horas se hizo entrega a los menores de un bollo de pan, leche con cacao y mandarinas que apuraron a la puerta de sus respectivos colegios antes de entrar. De igual forma los trabajadores del Concello que optaron por desplazarse andando, en monopatín o bicicleta disfrutaron de un desayuno gratuito en la cafetería del Concello y fueron premiados con un recorte de media hora de su jornada laboral.
La programación continuó por la tarde en la plaza de A Gándara con las actividades del “Parking Day” y en el Pazo con un taller sobre seguridad en los vehículos y sistemas de retención infantil dirigido especialmente para mujeres embarazadas.

Hoy, además de continuar las patrullas de Policía Local en bicicleta, se desarrollará en el Pazo da Cultura la final de las Olimpiadas Escolares de Educación Vial organizadas por el Concello en colaboración con la Fundación CNAE. Escolares de 5º y 6º de Primaria de nuevo centros escolares del municipio participan en esta iniciativa que comenzó el pasado mes de enero. De cada aula, salió elegido tras superar una prueba teórica y práctica, un grupo que será el encargado de disputar los premios de la final.
En el marco de esta iniciativa, el alumnado realizó murales y mejoras sobre “Mellora da seguridade viaria en Narón”, puntuables para el certamen, y pueden verse en la biblioteca municipal hasta este viernes.
Por otra parte, el “Parking Day” seguirá instalado en horario de tarde en la plaza de A Gándara, incluyendo en estas jornada un taller de cerámica –17.00 horas–; un encuentro de palilleiras –también a las cinco– y sesiones de musicoterapia –18.00 horas–. Además de cinco a siete habrá una exhibición y curso de iniciación de “skate” en las instalaciones de Evo Skate, en A Faísca.

Narón premia con desayunos gratis a escolares y funcionarios

Te puede interesar