El patronato de Afundación anuncia que primará la calidad a la cantidad

El patronato de Afundación anuncia que primará la calidad a la cantidad
GRA448. VIGO (PONTEVEDRA), 02/09/2014.- La entidad heredera de la obra social de las antiguas cajas de ahorro gallegas, ha constituido hoy su patronato, que estará presidido por Miguel Ángel Escotet (d), y el vicepresidente Angel Sicart (I).

Afundación, la entidad heredera de la obra social de las antiguas cajas de ahorro gallegas, constituyó ayer su patronato, que estará presidido por Miguel Ángel Escotet, quien avanzó que el plan estratégico 2015-2019 dará prioridad a la calidad sobre la cantidad en todas sus acciones.
Escotet, elegido sin que se emitiera un solo voto en contra, también deslizó que otro de los objetivos será la especialización y la reducción de la “dispersión” actual, así como la consolidación de la fundación como una organización “eficiente, autosostenible, innovadora y transparente”.
Serán 28 los patronos de Afundación, aunque el Ayuntamiento de Vigo confirmó que no nombrará a ningún representante por discrepancias por la ubicación de la sede en A Coruña.
El patronato acordó por unanimidad, a propuesta de Jesús Vázquez Sanluis, en representación de la Consellería de Facenda, ratificar que, tal y como se recoge en los estatutos, la sede institucional de la fundación, fijada en Vigo, conlleva el mantenimiento de la sede de la gerencia, que es la “dirección efectiva” de la misma.
Afundación recalca en un comunicado que la nueva etapa de la entidad no significará cambios de ubicación de ninguno de los centros sociales, culturales o educativos que ahora realizan una función de servicio.
Ángel Sicart, quien fuera director general de Patrimonio, será el vicepresidente de Afundación; Jesús Navazo será su secretario, Eduardo Álvarez-Naveiro desempeñará la función de asesor jurídico y Pedro Otero será el gerente.
El designado por el Ayuntamiento de A Coruña fue Marcelino Agís Villaverde y por el de Ferrol, Ricardo Díaz-Casteleiro, entro otros representantes institucionales
Escotet hizo hincapié en que Afundación pretende estar al servicio de los gallegos dentro y fuera de la comunidad, y desarrollar programas propios y no financiar ajenos.
Abanca aportará al menos 5 millones anuales y colaborará con las tareas de cambio y modernización emprendidas por los anteriores gestores. La entidad financiera incide en que Afundación tiene un déficit “estructural” de 5 millones, a los que hay que sumar 8 de amortizaciones. n

El patronato de Afundación anuncia que primará la calidad a la cantidad

Te puede interesar