NARÓN - El Concello firma un convenio con la agrupación local de Protección Civil

Diario de Ferrol-2014-03-20-018-db70174b
|

Garantizar la seguridad de los naroneses y prevenir posibles situaciones de riesgo son dos de los motivos que llevaron al Concello de Narón a firmar en la mañana de ayer un convenio de colaboración con la agrupación de voluntarios de Protección Civil (AVPC).
El alcalde, Xosé Manuel Blanco Suárez, y el presidente de la entidad, José Ángel Rodríguez Casal, fueron los responsables de estampar sus rúbricas en un documento en el que se recogen el compromiso del Concello de financiar con 13.000 euros y contribuir con cuestiones de logística y avituallamiento a la operatividad de la agrupación.
Por su parte, la asociación adquiere la obligación de proteger y socorrer a personas y bienes en situación de emergencia, colaborar con el Plan de Emerxencia Municipal, prestar ayuda en la celebración de actos culturales, deportivos y sociales y tomar parte en simulacros de emergencia, entre otros compromisos. La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Narón se constituyó en el año 1992.   

Ponle Freno
El Concello de Narón tiene opciones de conseguir el premio “Ponle Freno” en la categoría “Mellor Acción de Seguridade Vial”.
Este es el motivo por el alcalde, Xosé Manuel Blanco, y el edil responsable del área Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, viajarán hoy a Madrid a fin de  estar presentes en el acto de entrega de unos galardones que conceden Antena 3, Onda Cero y Europa FM en colaboración con la aseguradora AXA.
El acto se celebra en el Senado y dará comienzo a las doce del mediodía.
Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento naronés opta a un premio de la campaña “Ponle Freno”. n

NARÓN - El Concello firma un convenio con la agrupación local de Protección Civil