Feijóo dice que Tellado reúne dedicación y generosidad para ser portavoz del PPdeG

Feijóo dice que Tellado reúne dedicación y generosidad para ser portavoz del PPdeG
Rueda de Prensa PP Miguel Tellado

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, animó ayer a los integrantes de su partido a que den la cara ante los ciudadanos por las medidas y el proyecto del PP, apeló a la “dedicación” y a la “generosidad” de los cargos del partido para resintonizar con los ciudadanos y seguir la “línea ascendente” en las elecciones y se mostró convencido de que el nuevo portavoz, Miguel Tellado, cumplirá con su cometido.
Núñez Feijóo arengó a los integrantes del comité ejecutivo del partido en Galicia, que aprobó el nombramiento del diputado autonómico Miguel Tellado como nuevo portavoz de la formación tras más de cien días vacante por la renuncia de Paula Prado, a que expliquen a los ciudadanos en general y a todos los que los critican que el “compromiso” del PP sigue siendo buscar la mejor solución a los problemas de la gente.
El líder del PP en Galicia aseguró que el partido tiene intacta su vocación de seguir siendo “mayoritario pese a todas las dificultades” e indicó que si bien es consciente de que los ciudadanos han disminuido su confianza en los partidos reivindicó que “más que nunca” hay que dar respuesta desde la política a los retos de la política y a los problemas de la gente.
Núñez Feijóo evitó citar por sus siglas a otras formaciones políticas y dijo que “ya habrá tiempo” de poner de manifiesto tanto en la precampaña como en la campaña de los comicios locales de mayo del próximo año las “derivas” de ciudades gobernadas por bipartitos, tripartitos y más y de otras “sin gobierno” y también para “desgranar los éxitos de la legislatura local más difícil de la democracia” y para “concretar los errores cometidos”, en el caso de su partido.
“Lo que proponemos hoy es activar el camino: seguir siendo la fuerza de referencia para la inmensa mayoría de gallegos que quieren seguir en Galicia, que se sienten gallegos como nosotros y quieren que quieren votar a un partido galleguista como nosotros”, aseguró.

gobiernos
En opinión de Feijóo, uno de los dirigentes del PP que con más ahínco defendió una reforma electoral para que gobierne la lista más votada, “no es posible llevar un coche entre varios” y advirtió de que “hay ciudades en las que no se sabe quién manda”.
“El camino no se hace mirando unos a otros, sino a la gente de frente, hablando con ellos”, aseguró Núñez Feijóo, que dijo que a su partido le piden “más que a otros” y eso es porque los ciudadanos les han dado un “aval” más grande y por eso son “mayoritarios” en muchas instituciones.
En su intervención señaló que “hay otras fuerzas con mucho menos respaldo y que no están dispuestas a respetar las mayorías” y dijo que “probablemente” por esa razón “siguen siendo minorías, porque no respetan a mayorías, con lo que rechazan la posibilidad de ser algún día mayorías”.
Feijóo dijo que este comité ejecutivo tiene “más ilusión” que hace un año por la mejora de los datos macroeconómicos aunque hizo un llamamiento a la prudencia porque “ningún dato positivo puede conducir a la euforia. Hay que seguir trabajando “con determinación y realismo”, advirtió. n

Feijóo dice que Tellado reúne dedicación y generosidad para ser portavoz del PPdeG

Te puede interesar