Dani Benítez, cerca de fichar por el Racing

Dani Benítez, jugando con el Granada, durante el partido ante el Barcelona Miguel Ángel Molina/EFE
|

juan quijano
ferrol

El Racing ultima los términos del fichaje del exterior Dani Benítez, jugador con el que pretende que su plantilla dé un salto de calidad con vistas a luchar por las cuatro primeras posiciones al final de la liga regular y, a partir de ahí, hacerlo por subir a Segunda en la promoción. Club y futbolista tienen bastante perfilado un acuerdo al que solo le quedan flecos para cerrarse de manera definitiva. De llegarse a un acuerdo final, el cuadro verde conseguiría la incorporación de un futbolista con experiencia en categorías superiores y que le puede dar un plus en cuanto a veteranía.
Benítez, tras dos años inactivo por culpa de la sanción que le fue impuesta cuando formaba parte del Granada por dar positivo en un control antidopaje por consumo de sustancias prohibidas, llegaría al cuadro verde con la intención de retomar su carrera. La temporada pasada ya formó parte de la plantilla del Alcorcón, en Segunda, pero una lesión hizo que no llegase a debutar. Antes del Granada, Benítez jugó en entidades como el Elche, el Pontevedra o en filial del Mallorca, escuadra de su localidad natal a la que quería unirse este año.
De cara al fichaje de Dani Benítez, el club verde se ha esforzado en estar resguardado en caso de que el jugador no cumpla con las expectativas. De esta manera, la entidad podría resolver el contrato que une a ambas partes sin tener que pagar un coste extra.

necesidades
En caso de concretarse la incorporación de Dani Benítez, el Racing tendría cubiertas ya las posiciones de banda de cara a esta temporada. A partir de ahí, la entidad de la ciudad naval estaría a expensas de contratar un mediocentro defensivo y un delantero centro para cerrar la plantilla con la que va a competir en el grupo I de Segunda B esta campaña.

Dani Benítez, cerca de fichar por el Racing