La comarca de Ferrolterra está llamada mañana a una nueva manifestación, la sexta en los últimos cuatro años, para defender el futuro del sector naval de la ría, motor de la economía de la zona y causa de sus elevados índices de paro. La marcha saldrá a las doce del mediodía desde la plaza del Inferniño y se dirigirá hasta Amboage por la calle del Sol. Después regresará por la Real hasta la plaza de Armas, donde terminará el recorrido y los convocantes expondrán sus reivindicaciones.
Las demandas del sector han obtenido previamente el respaldo de todos los grupos políticos, tanto del PP como del resto, a través de la moción que los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene han presentado en los diferentes concellos de la comarca. En todos los casos, el texto, encabezado por la llamada a la manifestación de mañana, fue aprobado por unanimidad.
apoyos
Durante la precampaña, como se recordará, los comités de Navantia mantuvieron reuniones de trabajo con los grupos políticos de la oposición, que ya entonces anunciaron su participación en la convocatoria.
Por si cabía alguna duda, en los últimos días han difundido comunicados de apoyo la CIG, MCA-UGT y el BNG, en todos los casos subrayando la importancia capital que para el futuro de la comarca de Ferrol tiene el que los astilleros de la ría cuenten con carga de trabajo e instando a la ciudadanía a participar.