San Sadurniño prevé reducir en 14.000 euros la factura de la luz con el nuevo alumbrado

San Sadurniño prevé reducir en 14.000 euros la factura de la luz con el nuevo alumbrado
Los trabajos de sustitución del alumbrado están a punto de finalizar | c.s.s.

San Sadurniño ha estrenado el nuevo alumbrado en algunas de sus calles y prevé hacerlo a lo largo de los próximos días en todo el centro de la localidad. Los trabajos de cambio a iluminación LED y de reordenación del sistema para reducir cuadros de mando y, con ello, bajar los contratos de seis a tres, están a punto de finalizar.

La nueva iluminación está ya encendida en O Enxerto, Os Currás, O Cochón y la avenida Marqués de Figueroa. Quedan por concluir los trabajos en los lugares en los que ha sido necesario instalar postes. La empresa adjudicataria, Tecnored, se centraba estos días en la calle que va del centro de salud al centro escolar y en las adyacentes a la avenida principal. La inversión total se acerca a los 56.000 euros, informan desde el Concello, y se hace con cargo a los fondos provinciales POS Adicional 2019.

El objetivo de esta intervención es el de reducir el gasto en la factura de la luz por este concepto. Se prevé un ahorro de hasta 14.000 euros. El estudio técnico en el que se basó el contrato estima que el consumo será menor con la tecnología LED, y eso repercutirá en el gasto, que irá de los 18.400 euros a 4.400, según las previsiones municipales.

Al ahorro energético se le suma que no habrá pérdida en la calidad lumínica, puesto que las bombillas LED proporcionan una luz blanca más potente que la de las farolas convencionales. Además, no contienen materiales peligrosos. Por eso, son numerosas las iniciativas que se llevan a cabo desde los consistorios para sustituir el alumbrado habitual por uno más eficiente.

San Sadurniño prevé reducir en 14.000 euros la factura de la luz con el nuevo alumbrado

Te puede interesar