Ya está. El Intasa San Sadurniño puso ayer fin a una primera vuelta que para nada terminó como había empezado para los de Charly Suárez. El de ayer, con un equipo de supervivencia, fue un encuentro para, precisamente eso, sobrevivir para hacer frente a unas más que necesarias vacaciones para los de San Sadurniño. El duelo, en su conjunto un choque que se llevó el que menos fallos cometió –y ese fue sin duda un Castellón más motivado y con más efectivos– comenzó con un 0-6 para los anfitriones y con un Intasa que, al contrario que su rival, no le salía prácticamente nada.
Sin un juego fluido sobre la pista de la Ciutat Esportiva, la curiosidad fue ver a los canteranos Marcos Blanco y Uxío García, ambos opuestos, compartiendo pista tras la marcha del central Baranov. Pakito protagonizó algunos de los momentos de brillantez de su formación, si bien insuficientes para hacer que los puntos subiesen a su casillero. Así, el grupo levantino iba engrosando su cuenta, mientras que el Intasa lo hacía con apariciones puntuales de Vitaly, Marcos o Fran, terminando esta manga con un claro 25-11.
El segundo parcial comenzó con una serie de decisiones arbitrales, balones que parecía que iban fuera pero no, carreras de Pakito a balones imposibles y remates y recepciones de Fran Fernández y Parga que, sumando, sumando, colocaron un hasta la fecha desconocido y sorprendente 12-0 en el marcador. Con Monterroso en pista y disfrutando de más minutos que de costumbre, el primer punto de los de San Sadurniño llegó gracias a otro error, en esta ocasión del Castellón al saque. Una manga que los visitantes dejaron pasar, eso sí, con momentos de lucha y destellos, pero que finalizó con un desconocido 25-7 en las filas del Aldebarán. Un bajón del que el Intasa pareció sobreponerse un tanto en el tercer set para, por momentos, plantar cara a un Castellón que tampoco llevó a cabo el partido de su vida. Eso sí, lo hizo con más medios, intención y motivación que los de San Sadurniño, que nunca consiguieron acercarse a menos de cinco puntos para terminar 25-19 y regresar a casa a cargar pilas para lo que tiene que ser la segunda vuelta de sus vidas. l