NARÓN-El exalcalde Marcial Calvo Hermida fallece a los 101 años

NARÓN-El exalcalde Marcial Calvo Hermida fallece a los 101 años
Entrevista a Marcial Calvo Hermida

El exalcalde de Narón, Marcial Calvo Hermida, falleció ayer a los 101 años de edad. Hermida Calvo, docente de profesión, fue regidor del municipio entre 1954 y 1974. Durante los veinte años que estuvo al frente del Concello impulsó la construcción del Cuartel de la Guardia Civil, el antiguo consistorio,  una veintena de escuelas de la localidad y la antigua piscina municipal –un espacio que hoy ocupa el paseo marítimo de Xuvia–.
El pasado 2013 recibió un homenaje por parte de amigos y familiares con motivo de su centenario. Precisamente, con motivo de la efeméride, concedió una de sus últimas entrevistas a Diario de Ferrol en la que recordaba su llegada a la Alcaldía de Narón. “Yo no me presenté. A mí me vinieron a buscar a casa Bartolomé Freire y Luciano Eiroa y me pidieron con insistencia que aceptara el cargo, una petición que no pude rechazar y de la que ya estaba al tanto el gobernador. Ahora, pasado el tiempo, estoy contento de hacer sido alcalde”.
La capilla ardiente de Marcial Calvo Hermida se encuentra instalada en la sala número 15 del tanatorio Artabria, en A Gándara. El sepelio tendrá lugar esta tarde, con salida del cortejo fúnebre a las 17.30 horas hacia el cementerio parroquial de San Rita de Xuvia, tras lo que se celebrará el funeral en la misma parroquia.

NARÓN-El exalcalde Marcial Calvo Hermida fallece a los 101 años

Te puede interesar