El antiguo campamento militar de Covas tendrá usos turísticos y de ocio

el alcalde se reunió con los vecinos de la parroquia en las instalaciones del local de la avv de covas
|

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, anunció ayer a los representantes de la entidad vecinal de Covas la intención del gobierno local de destinar a usos relacionados con el turismo y el ocio las instalaciones del antiguo campamento militar localizado en la parroquia. La parcela, que ocupa una superficie de unos 490.000 metros cuadrados, está entre las propiedades incluidas en el convenio con el Ministerio de Defensa, pendiente de aprobación plenaria.
El regidor local avanzó que la iniciativa apuesta por habilitar en la mencionada superficie zonas de albergue y acampada, para autocaravanas y destinadas al ocio. “Non imos inventar nada novo. Traballamos a partir da proposta de intencións que xa existía pero reformulándoa e adaptándoa á actualidade”, explicó Rey Varela.
En lo que respecta a la aprobación en el pleno del mencionado convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa –presentado oficialmente por el alcalde a finales del pasado mes de julio– el gobierno local apuntó que tendrá lugar “próximamente” y especificando que será “cando estean completos todos os informes preceptivos e buscando o maior consenso posible”.
En el acuerdo se contempla además el paso de otras ocho propiedades desafectadas de usos militares al Concello, abonando esta última administración 500.000 euros en metálico al Ministerio de Defensa. n

El antiguo campamento militar de Covas tendrá usos turísticos y de ocio