El temporal deja nieve en As Pontes e intensas granizadas por la comarca

El temporal deja nieve en As Pontes e intensas granizadas por la comarca
Diario de Ferrol-2016-02-28-013-2455c601

El brusco descenso de las temperaturas que se registraron en la comarca desde la tarde del viernes dejó ayer nieve en la zona de As Pontes y granizadas puntuales a lo largo de toda la jornada, así como cortes de luz y pequeñas inundaciones.
Mientras, en las zonas altas e de la comunidad se registraron numerosas incidencias en las carreteras a causa de las bajas temperaturas, solo cuatro se produjeron en As Pontes, donde sí cayó nieve desde primeras horas de la mañana, aunque no llegó a cuajar a lo largo del día.
Los vecinos de la comarca tuvieron que desplazarse hasta Muras para ver el manto blanco o hasta el alto da Gañidoira.
El temporal de lluvia y granizo dejo inundado el túnel sobre la vía del tren en Cabanas, hasta donde tuvieron que desplazarse los miembros del GES de Mugardos para solucionar el atasco.
Además, se registraron cortes del suministro eléctrico en diversos municipios de Ferrolterra, donde el de más larga duración fue el ocasionado en el municipio de Cabanas.
Durante las primeras horas del día los servicios de emergencia tuvieron que movilizarse para retirar un árbol en San Pedro, retirar cristales que amenazaban con caer a la calle o despejar carteles desprendidos por el efecto de las rachas de viento.
Asimismo, a lo largo de la jornada hubo varios accidentes de tráfico. Uno de ellos se registró en la rotonda de San Juan, antes de la entrada de la autopista y que obligó a que se limpiase la calzada de aceite. 

El temporal deja nieve en As Pontes e intensas granizadas por la comarca

Te puede interesar