Marzo, nueva fecha de inicio de las citas estatales

Marzo, nueva fecha de inicio de las citas estatales
Meneses, en segundo término, y Claudia Canay, durante un duelo de la pasada campaña | j. meis

Las formaciones del Panadería Santy y del Cidade de Narón tendrán que esperar un poco más de lo previsto para dar comienzo a su competición en la liga de División de Honor nacional. Y es que si bien esta competición –y el resto de las dependientes de la Federación Española– tenía previsto su inicio para este mes de enero, la diferentes situaciones de restricciones en cada comunidad han llevado a retrasar su arranque hasta mediados de marzo. 

Galicia es una de las pocas comunidades en las que se está llevando a cabo con más o menos normalidad la competición autonómica, celebrándose incluso un Campeonato Gallego de clubes para, precisamente, estas formaciones de categoría nacional. Una situación que, como indica Fernando Montero, presidente del Narón Tenis de Mesa, se hizo notar en eventos como el Top Estatal –en el que destacaron Lucía Saura o Sofía Couce–. Otros dos meses de espera en los que todavía no se sabe si se hará alguna otra actividad para mantener el ritmo competitivo de estas formaciones de la categoría de plata masculina y femenina estatal. 

Retornos
La que sí que ya se encuentra trabajando con sus compañeras es la chilena Cristal Meneses, que llegó el sábado y se encuentra “pillando el toque”, como señala Montero, tras la complicada situación para entrenar que se vive en su país. Meneses llega de nuevo no solo para reforzar el grupo del Cidade de Narón de División de Honor, si no también para ejercer como monitora de las escuelas, todo ello tras varios años de burocracia. Mientras, el argentino Alexis Orencel llegará de nuevo a Narón poco antes de que arranque la liga en marzo y lo hará con otro jugador de su país, Matías, este para formar con el grupo de Segunda Nacional. Una incorporación que llega gracias al acuerdo de colaboración entre las federaciones sudamericanas y el Club Mirandela portugués, que cuenta con un centro de alto rendimiento, y  en el que recalan tenistas de todo el subcontinente americano para su formación y desde donde buscan clubes en los que competir.

Marzo, nueva fecha de inicio de las citas estatales

Te puede interesar