Afal reúne a más de 160 personas en la cena solidaria del Día Mundial del Alzhéimer

|

Más de 160 personas asistieron en la noche del viernes a la cena solidaria que organiza anualmente la Asociación de Familiares Enfermos de Alzhéimer (Afal) Ferrolterra como colofón al día internacional de la llamada “enfermedad del olvido”. El acto, que se desarrolló en los salones del Club de Campo, sirvió también para rendir un homenaje de los participantes a la recientemente elegida presidenta de honor de la entidad, Milagros Prieto, que agradeció las muestras de cariño tras la intervención de la actual máxima responsable de la asociación, Ana María López.
La nutrida participación incluyó la de alcaldes de toda la comarca, así como de representantes institucionales. 
Fue el caso del de la Diputación Provincial de A Coruña, en nombre de cuyo presidente, Valentín González Formoso, acudió el primer edil de Ortigueira, Juan Penabad. 
Entre los representantes municipales se hallaban también el alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, la concejala popular de Ferrol, Rosa Martínez, y su homólogo por Ferrol en Común Luis Victoria.
El conselleiro de Política Social, el ferrolano José Manuel Rey –asiduo asistente a la celebración– disculpó su ausencia por motivos personales.
Diversos representantes de entidades sociales, partidos políticos, asociaciones de todo tipo y conocidos empresarios de la comarca se sumaron también al acto.

Acreditaciones
La conmemoración, que se prolongó hasta pasadas las dos y media de la madrugada, cuando se clausuró un baile amenizado por Los Zares –habituales colaboradores de la asociación–, permitió asimismo entregar a los regidores de Cabanas y Valdoviño, Germán Castrillón y Alberto González, las acreditaciones oficiales de AFAL que reconocen a sus respectivos municipios como miembros solidarios de la entidad. Todos los participantes en la cena solidaria tuvieron además la oportunidad de llevarse una imagen como recuerdo de la celebración y su asistencia a la misma.
Con este motivo, la organización instaló un “photocall” a la entrada de los salones donde se sirvió la cena. De este modo, todos los que querían posar fueron retratados.
Tras la cena, y antes de que diese comienzo el baile que la clausuró, la entidad procedió también a entregar una serie de regalos entre los asistentes.

Afal reúne a más de 160 personas en la cena solidaria del Día Mundial del Alzhéimer