Juancar destaca la importancia de derrotar a un rival como el Tudelano

Juancar destaca la importancia de derrotar a un rival como el Tudelano
Real Racing Club (Santander)-Racing Club Ferrol 18ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol El Sardinero Javier Cotera/El Diario Montañés (20-12-2015) TEXTO: Pablo Rey y Héber Pena intentan frenar el avance

El encuentro que el domingo disputa el Racing en el campo de A Malata ante el Tudelano puede marcar el futuro del cuadro verde en la competición.
El director deportivo del conjunto departamental, Juancar Fernández, manifiesta sobre la contienda que “no se cuantificarla, pero ganar sería un paso de gigante para poder terminar la competición en el primer puesto de la clasificación”.
Con respecto al adversario, Juancar reconoce que “ya en enero lo veía como un claro favorito a jugar la promoción, pero no esperaba que tuviera este rendimiento, porque no es fácil para ningún equipo estar dieciséis jornadas sin perder, una cosa que solo parece al alcance del Barcelona y el Real Madrid”.
Además, el director deportivo añade que “es una buena prueba el encuentro, porque es un conjunto de un nivel similar a cualquiera del que nos pueda tocar en la promoción”.
Lo que sí tiene claro Juancar es que “tendría que pasar algo muy raro para que no se clasificaran entre los cuatro primeros. Falta por determinar las posiciones, pero veo complicado que el Pontevedra, que es el quinto pueda alcanzarnos”.
Por lo que se refiere al principal rival en la lucha por el primer puesto, el director deportivo  considera que “es el Racing de Santander, porque es el que tenemos más cerca y porque tenemos que enfrentarnos. Está teniendo un poco de suerte en los dos últimos desplazamientos, pero está en su mejor momento y seguro que nos va a apretar”.
Juancar también habla de los posibles rivales en la promoción de ascenso y en el caso de los primeros tiene claro que “todo el mundo habla del Villarreal B, pero creo que en muchos casos de oídas, porque es el filial de quien es, aunque creo que se están mostrando más fuertes los otros primeros. En el caso del Villarreal B se ha dejado una ventaja de siete puntos sobre el Reus y tiene a varios equipos cerca y no está muy claro quien va a terminar al frente de la tabla”.
El director deportivo racinguista también habla de cómo está el posible traspaso de Aitor Pascual y destaca que “estamos empezando a negociar con algún club, pero es un tramo de temporada complicado. Primero hay que ver en qué categoría estamos y luego hay que ponerse de acuerdo entre tres partes y no siempre es fácil”.

Juancar destaca la importancia de derrotar a un rival como el Tudelano

Te puede interesar