José Luis Millán vence en la primera cita grande

José Luis Millán vence en la primera cita grande
Inauguración Equiocio

Con la presencia de más de doscientos participantes se inició ayer la vigésimo octava edición del Concurso de Saltos Cidade de Ferrol, que se celebra en Covas de manera paralela al Salón del Caballo Equiocio. Y José Luis Milán, a lomos de “City Colors”, fue el ganador del Trofeo Estrella Galicia, la prueba más importante del día, con los obstáculos situados a 1,35 metros. En esta competición, tras el empate registrado en el primer recorrido, los caballos tuvieron que galopar muy rápido en el segunda en busca de la victoria, que se llevó Milán, seguido por Roi Calviño, con “Dollar du Diabolo”, y Javier González Fraga, con “Bubalu JGF”.

El certamen nacional constó de otras dos pruebas. En la primera, el Trofeo Consellería de Política Social –con obstáculos a 1,20 metros–, la victoria fue para la amazona ferrolana Olalla Ocarranza, a lomos de “Ennya de Val”. Por detrás quedaron Verónica Villamor, con “Annatia de Pravia” y Víctor Pantín Cadilla, con “Lugano R”. Mientras, en la prueba de 1,30 metros, el triunfo fue para el coruñés Diego Lage, montando a “Poupee du Jouet”. Por detrás de él se clasificaron Javi González, con “Ator de Pravia”, y del alemán Alexander Fuge, con “Cronos”.

Territorial
También tuvieron lugar pruebas de carácter territorial. La ferrolana Iria Suárez, con “Casper de Beluchi”, se impuso en el Trofeo J. Rilo –con obstáculos a 0,50 metros–. Además, Elena Suárez, con “Flecha D’azurva”, se impuso en el Trofeo Concellería de Deportes de Ferrol (0,80 metros); el Trofeo Decathlon (1,00 metros), registró el triunfo de Paloma Sardiña, con “Rayo”; y Antía Fernández, a lomos de “Mate”, se impuso en el Trofeo Rizzola (1,10 metros), con el que terminó la competición territorial.

Además, se disputaron pruebas del Concurso Nacional de ponis, con triunfo de tres amazonas viguesas en las tres categorías.

José Luis Millán vence en la primera cita grande

Te puede interesar