Canido abre hoy el programa de la Festa dos Maios con una merienda intergeneracional

Canido abre hoy el programa de la Festa dos Maios con una merienda intergeneracional
Los maios serán los protagonistas esta semana en Canido | daniel alexandre

El barrio de Canido abrirá esta tarde el telón de la Festa dos Maios con la celebración de la primera de las cinco jornadas que este año darán forma al programa. El Centro Cívico de Canido se convertirá, a partir de las cinco de la tarde, en el escenario de una “merendola”, recuperando así una tradición que antaño reunía a los mayores de la zona y a la que ahora se otorgará un carácter intergeneracional. Adultos y niños compartirán así una sesión en la que habrá espacio para los recuerdos, la música y una gran chocolatada.

Previamente, en el mismo escenario, se procederá a la inauguración de una exposición fotográfica que pretende contribuir a la recuperación de la memoria de la fiesta floral en el barrio –está compuesta por unas treinta imágenes antiguas–.

El encuentro de esta tarde servirá, entre otras cosas, para estrechar el contacto entre los vecinos de un barrio que desde hace poco más de un mes cuenta con nueva junta directiva en la entidad vecinal, un grupo de doce personas encabezado por Roberto Taboada que ha contado con la colaboración del Concello y de hosteleros y comerciantes del barrio para llevar a cabo el intenso programa de actos.

Estos continuarán hasta el domingo con variadas propuestas como talleres de maios y arreglos florais (el primero tendrá lugar mañana a las 18.00 horas de la mano de Olga Basterrechea), música en la calle, cuentacuentos, conciertos, desfile de las composiciones florales y otros espectáculos que convertirá Os Maios en una perfecta excusa para disfrutar esta semana de un barrio con gran dinamismo.

Canido abre hoy el programa de la Festa dos Maios con una merienda intergeneracional

Te puede interesar