Isabel Pantoja comienza a disfrutar del tercer grado tras su cuarto permiso ordinario

|

La cantante Isabel Pantoja, que ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 21 de noviembre de 2014 para cumplir una condena de dos años por un delito de blanqueo de capitales, empezó a disfrutar del tercer grado penitenciario que le concedió la Audiencia Provincial de Málaga, y ello tras culminar ayer el cuarto permiso de seis días fuera de la cárcel correspondiente al segundo grado en el que se encontraba clasificada antes de la concesión del tercer grado.

Así, el pasado lunes, Pantoja salió de la prisión para disfrutar de dicho cuarto permiso penitenciario, y ayer acudió, en torno a las 11.30 horas y acompañada de su hermano Agustín, a la prisión de Alcalá de Guadaíra, ya que se cumplían los seis días que la tonadillera podía disfrutar de ese permiso penitenciario.

No obstante, y dado que ya cuenta con el tercer grado, la cantante volvió a salir de la citada cárcel alrededor de las 12.00 horas para disfrutar de ese régimen de semilibertad que conlleva que la tonadillera tendrá que dormir en prisión de lunes a viernes, cuando podrá abandonar la cárcel hasta el lunes, pudiendo pernoctar de este modo los fines de semana en casa.

Cabe recordar que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Alcalá de Guadaíra remitió el pasado jueves al juez de Vigilancia Penitenciaria el expediente de la cantante Isabel Pantoja a fin de que decida si le concede la libertad condicional en cumplimiento del nuevo Código Penal después de haber conseguido el tercer grado penitenciario.

En este sentido, fuentes penitenciarias informaron de que, en su habitual reunión de los jueves, la Junta de Tratamiento de la prisión –compuesta por un equipo técnico del centro penitenciario– remitió el expediente sobre la tonadillera al juez de Vigilancia Penitenciaria para que decida si le concede la libertad condicional en cumplimiento del nuevo Código Penal. Y es que el nuevo Código Penal establece que, en los casos de los internos primarios con penas inferiores a tres años de cárcel que han obtenido el tercer grado o régimen de semilibertad, la Junta de Tratamiento remitirá el expediente al juez de Vigilancia Penitenciaria para que este decida si concede o no la libertad condicional.

Asimismo, la Junta de Tratamiento acordó en su reunión del pasado jueves el régimen de vida del tercer grado de Isabel Pantoja, optando por el régimen “normalizado”.

Para que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga concediera el tercer grado penitenciario a Isabel Pantoja, fue “esencial” el que la tonadillera haya “asumido la responsabilidad del delito”.

Isabel Pantoja comienza a disfrutar del tercer grado tras su cuarto permiso ordinario