Los perros de rescate de Casaga demuestran su valía en el Encuentro Internacional

Los perros de rescate de Casaga demuestran su valía en el Encuentro Internacional
Perros de Rescate en el Sanchez Aguilera

Un total de 24 equipos procedentes de diferentes puntos de Galicia, España y Portugal están participando este fin de semana en el II Encuentro Internacional de Perros de Rescate que organiza la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga), con la colaboración del Concello de Ferrol.
Dos ejemplares locales lograron unos meritorios segundo y tercer puesto en las categorías de Iniciaciación y Operativos, en las que las mayores puntuaciones en el cómputo global entre las pruebas celebradas en el pasado mes de junio en Lisboa y ayer en Ferrol fueron para los binomios guía-perro de Bomberos Zapadores de Lisboa.
La competición se desarrolló entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde de ayer en las instalaciones del puerto exterior de Ferrol. Los perros tuvieron que localizar a supuestas víctimas sepultadas entre los escombros, sin conocer el número de personas ni tampoco la localización de las mismas.
Según las puntuaciones otorgadas por los árbitros, en la categoría de Iniciación los tres primeros puestos de las pruebas de ayer fueron ocupados por Ricardo Rocha, con “Gui”, de Bomberos Zapadores de Lisboa; David Sánchez, con “Dona”, de Bomberos de Madrid; y Rubén Bosch, con “Connor”, de Ucade –Bomberos de la M-30–.
En el total Internacional de las pruebas de Lisboa y Ferrol en esta categoría quedó clasificado en primer lugar Ricardo Rocha, con “Gui”; seguido de David Escasa, con “Sandy”, de Casaga; y David Sánchez, con “Dona”.
En cuanto a la modalidad de Operativos, los tres primeros clasificados ayer fueron David Sánchez, con “Cron”, de Bomberos de Madrid; Rubén Bosch, con “Negro”, de Ucade; y Ricardo Rocha, con “Bull”, de Bomberos Zapadores de Lisboa. El cómputo global internacional sitúa a Ricardo Rocha y a “Bull” en primer lugar, seguidos de Aner con “Ron”, de Bombercan de Vizkaia; y en tercer lugar el bombero ferrolano Aureliano Bacelo, de Casaga, con “Jack”.
Ya por tarde, se realizó un simulacro de rescate en espacios confinados, que tuvo como marco las instalaciones del cuartel Sánchez Aguilera y contó con la colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol, y a continuación se procedió a la entrega de trofeos.
Las actividades previstas para hoy, domingo, dentro de este II Encuentro Internacional de Perros de Rescate darán comienzo a las 9.30 horas con un simulacro de búsqueda y rescate de personas en acantilados.
Los ejercicios se desarrollarán en el litoral de la parroquia ferrolana de Covas y se prevé que concluyan en torno a las 13.30 horas.

Los perros de rescate de Casaga demuestran su valía en el Encuentro Internacional

Te puede interesar