Ferrol continúa promocionándose como destino de surf y ocio y esta vez lo hace dentro de la XXIX edición del Pantín Classic Galicia Pro, que se lleva a cabo estos días en Valdoviño.
Además de la colaboración habitual del Concello en el evento, esta vez se proyecta en las pantallas instaladas para el campeonato un vídeo promocional que pretende dar valor a las playas y la costa –desde O Barqueiro hasta Ferrol– bajo la marca “Costas das Ondas”.
Dentro de este programa se incluyen doce playas idóneas para practicar el deporte en cuestión, de las cuales siete pertenecen a Ferrol –Doniños, A Fragata, Covas-O Vilar, Esmelle, Ponzos, San Xurxo y Santa Comba–. otras cuatro a Valdoviño y la de Esteiro a Mañón.
La zona de Ferrolterra-Rías Altas pretende diferenciarse como un espacio con atractivos turísticos únicos. Hace algún tiempo que se habla ya del “Turismo Slow” en Galicia, que se basa en el disfrute del norte de Galicia a través de la gastronomía, la naturaleza y la cultura tradicional de cada lugar.
El Pantín Classic es una ocasión perfecta para la promoción ya que el abundante público tiende a tener preferencias por este tipo de destinos.