Piqué considera que lo justo sería que se sancionase a Pepe

|

  El defensa del Barcelona Gerard Piqué cree que a su club “no le interesa” reclamar una sanción para el madridista Pepe por su agresión a Leo Messi, pero que el Comité de Competición debería de entrar de oficio en esta cuestión y sancionar al jugador.
“Al final, el mundo entero lo ha visto. Las imágenes están ahí y ya tienen el suficiente peso”, comentó el central sobre la agresión de Pepe –una más– en el clásico copero disputado el miércoles.
El zaguero azulgrana opinó que el Barça no debe pedir una sanción para el madridista, pero que tampoco debería hacer falta: “Hay gente en los comités que se dedica a esto y, si hacen bien su trabajo, darán un paso adelante y harán algo al respecto”.
Además, destacó la reacción de Messi tras el pisotón: “Leo es muy buena persona y ya estamos acostumbrados a que ni se inmute. Sabemos cómo es el ser humano y, en un momento caliente, podía haber reaccionado mal, pero nunca lo hace y es de agradecer”.
En cualquier caso, Piqué quiso dejar claro que el lamentable comportamiento de Pepe en el clásico no debe empañar la “actitud ejemplar del Madrid”, especialmente de los internacionales españoles, por lo que ha adelantado que “no volverá a haber problemas en las selección, pues eso ya está superado”.
El defensa catalán prefiere quedarse con lo positivo de un partido en el que el Barça pasó una vez más por encima del Real Madrid, al que volvió a derrotar, esta vez por 1-2, en su propio estadio.
“Cuando somos nosotros, no hay ningún equipo que ahora mismo nos pueda parar, y esos te deja una muy buena sensación”, destacó el central del conjunto azulgrana, quien, sin embargo, no cree que el Barcelona, que no ha perdido en sus últimas siete visitas al Bernabéu, le tenga comida la moral al eterno rival, porque “el Madrid siempre es el Madrid”.
“Creo que estáis muy bien acostumbrados. Ganar en el Bernábeu cuesta mucho y volverlo a hacer cuesta aún más de lo que pensáis. Vamos allí y nos dan de favoritos, pero el Barça nunca lo será en el campo del Madrid”, afirmó el defensa internacional.
Eso sí, reconoció que “cuando naces en Barcelona y creces con esta rivalidad, ver que vas al Bernabéu, juegas tu juego y te impones es una satisfacción brutal”.
Uno de los hombres destacados del partido de Copa del miércoles fue el chileno Alexis Sánchez, de quién Piqué destacó lo bien que se ha adaptado al vestuario que dirige Pep Guardiola.
“Como persona es un diez, le gusta la broma, le gusta reír, aunque a veces no lo entendamos y, luego, dentro del campo, ayer dio un recital. Es un jugador muy completo, es muy joven y tiene mucho futuro. El Barça ha hecho una gran fichaje”, sentenció el zaguero “culé”.

Piqué considera que lo justo sería que se sancionase a Pepe