El pontés Adrián Dopico gana en Castilla y León

El pontés Adrián Dopico gana en Castilla y León
Diario de Ferrol-2019-10-31-042-1d90a2da

Los pilotos locales no solo triunfan dentro de las fronteras gallegas, sino que desde hace unas campañas los más jóvenes deportistas del motor destacan también en citas como el Campeonato Madrileño y el de Castilla y León. 

Precisamente esta última prueba vivió su carrera final el pasado fin de semana, una cita en la que los canteranos de la comarca cosecharon un espectacular botín de un oro, una plata y un bronce. El título en “rookies” fue para el jovencísimo piloto de As Pontes Adrián Dopico –As Pontes Motorsport–, a pesar de que, el sábado, fue su principal rival por el título, Leo Pérez, el que “volaba” en el trazado de Castroponce. A Dopico, que ya tenía el subcampeonato en el bolsillo, le valía con quedar por delante de Pérez para concluir primero en la tabla final. Y así lo hizo. 

El de As Pontes superó a este en la línea de salida para, finalmente, ser segundo en la carrera leonesa. Una plata que fue más que suficiente para lograr el entorchado, que se une a la plata sumada en el Campeonato Gallego. 

Precisamente en esta segunda plaza del Campeonato de Castilla y León terminó el vigente campeón gallego cadete, Álex Cagiao –Siroco Narón–. El local fue uno de los protagonistas en una accidentada carrera –no tanto para él, que iba más adelantado– en la que llegó a liderar una prueba en cuya línea de salida estaban muchos de los pilotos que toman parte en el Nacional. Cagiao cruzó finalmente la línea de meta en tercer lugar, más que suficiente para ser plata en el campeonato. 

Otra de las medallas locales llegó gracias a la también ganadora del Autonómico –en X30 junior– Yesi Lorenzo. La del Automóvil Club As Pontes ya tenía asegurado el tercer lugar en el campeonato, si bien quiso participar igualmente en una carrera en la que firmó la segunda plaza en una cita con un tiempo casi estival. También tomó la salida el integrante del Siroco Narón Brais García en alevín, ocupando la novena plaza en la carrera para ser séptimo en la clasificación final. 

San Froilán
En otro orden de cosas, Aitor Pico y Manuel Fresco –Scratch Fene– fueron los locales mejor posicionados en el Rally San Froilán, ocupando la decimosexta plaza. 

Un lugar que le dio la segunda posición en la Pirelli AMF Motorsport, en la que es quinto en la general provisional.

El pontés Adrián Dopico gana en Castilla y León

Te puede interesar