NARÓN - El PP asegura que al alcalde José Manuel Blanco solo le interesa “seguir mandando”

miguel de santiago pp naron
|

El anuncio del alcalde de Narón, José Manuel Blanco, de que repetiría como cabeza de lista a las municipales de 2015, adelantado por este periódico, motivó ayer fuertes descalificaciones por parte del líder de los populares en la localidad. Miguel de Santiago pidió al mandatario que “se deje de campañas electorales a estas alturas”. De Santiago afirma que, “cuando un alcalde no es capaz de solucionar los asuntos municipales, es normal que se preocupe por su continuidad”.
El portavoz del grupo municipal del PP, se ha mostrado “sorprendido” por el momento en el que Blanco realizó el anuncio –el pasado sábado en el marco de la comida anual de Terra Galega (TEGA)–, que coincide con el paso por la mitad del actual mandato. “Me parece increíble que a dos años vista de las elecciones municipales, el señor Blanco ya anuncie que empieza su campaña electoral y que decida presentarse como candidato”, señaló ayer. “Debe de creer que en Narón ya no hay nada que hacer y que no puede dedicarse a pensar en sus elecciones”, agregó. De Santiago orientó también sus críticas contra la coalición de Gobierno –solo el PP se haya en la oposición– al afirmar que el anuncio de Blanco “era algo que se podía prever, ya que son cuatro partidos gobernando y cada uno de ellos está más preocupado en ocupar una buena posición de salida de cara a las elecciones que de atender los asuntos con los que se comprometieron al entrar a gobernar”.
El mismo responsable se manifestó “preocupado” por el anuncio de Blanco de que renovará la mitad de su lista. “Esto es reconocer que no están haciendo las cosas bien, ya que, de lo contrario, no tendría que hacerlo”. De Santiago cree que “este es el fin de una forma de hacer política que caducó el mismo día que el señor Gato decidió renunciar como alcalde, pues no han sido capaces de proponer, ni mucho menos consolidar, un proyecto global de Narón”, insistió. n

NARÓN - El PP asegura que al alcalde José Manuel Blanco solo le interesa “seguir mandando”