Larraz: “De este partido nos vamos un poco más fuertes”

Larraz: “De este partido nos vamos un poco más fuertes”
El racinguista Pep Caballé protege la pelota ante la presencia de dos rivales | real club celta de vigo

“Salimos un poco más fuertes”, reconoció el entrenador del Racing, Emilio Larraz, después de que el equipo ferrolano sumase en Barreiro su primera victoria del campeonato, un resultado que para el preparador zaragozano era “muy importante”. Sobre todo por la confianza que le da a la plantilla en una temporada en la que el técnico reconoce que “hay mucha ilusión puesta y tenemos que potenciarla. El reto es muy grande y la exigencia es máxima para todos”.

Confianza también por el tipo de partido al que tuvo que hacer frente un Racing que, a juicio de Larraz, “todo lo contrario a su perfil es un filial como el del Celta”. De ahí que, pese a mostrar destellos de lo que puede hacer cuando tiene la posesión, el encuentro de ayer le valiese para “aprender a sufrir y a trabajar. El equipo ha demostrado que hay compromiso y capacidad de trabajo para competir en todos los escenarios en los que juegue”.

Igualdad
Es el camino por el que el preparador maño apuesta por que siga el Racing en una categoría que insistió en que “es tremendamente igualada, muy difícil”. Por eso, a los pocos minutos ver cómo el Celta B disponía de un penalti a favor en los peores instentes del cuadro verde, este encontró el gol de la victoria en una acción a balón parado de Álex López. “Probablemente si ellos hubiesen marcado el penalti estaríamos hablando de otra cosa”, reconoció el preparador antes de exponer que “hay que valorar a nuestro equipo y también a los demás. Tenemos que ser humildes y trabajadores, porque por ese camino seguro que nos va a ir bien”.

Larraz, además, destacó el hecho de que el Racing pueda jugar indistintamente con una línea defensiva de cuatro defensas –como ayer lo hizo hasta el gol de Álex López– o con una formada por tres centrales y dos carrileros –la que empleó después del tanto–. En ese sentido, el preparador recordó que “son los dos sistemas que se han trabajado”. Larraz, además, recordó que “el objetivo es que, en el momento que entendamos que la necesidad del partido lo requiere, el equipo conozca el posicionamiento de ambas alternativas Es algo que nos da más riqueza como equipo y seguiremos trabajando en ello a lo largo de toda la temporada”.

Larraz: “De este partido nos vamos un poco más fuertes”

Te puede interesar