El BNG presentará una nueva moción para exigir la limpieza de O Bertón

El BNG presentará una nueva moción para exigir la limpieza de O Bertón
Ataviados con guantes y bolsas procedieron a recoger la máxima cantidad de desperdicios de la zona | DANIEL ALEXANDRE

Tal y como acordaron el pasado día 15 en una reunión, vecinos de O Bertón y representantes del BNG de Ferrol llevaron a cabo ayer una limpieza simbólica de la zona para exigirle al gobierno municipal que acometa los trabajos de desbroce de las parcelas de propiedad municipal, acondicione el parque canino y realice mejoras en la limpieza, conservación y mantenimiento del mobiliario urbano, tal y como se acordó por unanimidad en el pasado pleno del mes de septiembre.
En dicha sesión, se establecía el plazo de un mes para proceder a las actuaciones en los espacios dependientes del Concello –otras son de la Xunta, por lo que le corresponde a la administración autonómica su mantenimiento–, por lo que, vencido ese tiempo estipulado y ante la inacción del Concello, los vecinos acudirán una vez más al pleno del próximo jueves a través de una nueva moción del BNG, mediante la cual expondrán sus demandas y exigirán que el gobierno municipal contrate la ejecución de estos trabajos.
Además del acto simbólico, los nacionalistas recorrieron el barrio junto con los que ayer participaron en la acción reivindicativa para analizar otras quejas vecinales como la ordenación del tráfico, las deficiencias del proyecto de urbanización –responsabilidad de la Xunta–, la existencia de vertederos incontrolados y la falta de limpieza. Asimismo, el BNG se comprometió a exigir la limpieza de los taludes de la carretera de la Trinchera. l

El BNG presentará una nueva moción para exigir la limpieza de O Bertón

Te puede interesar