El Racing, en el buen camino hacia el título

El Racing, en el buen camino hacia el título
Fútbol Racing de Ferrol contra Astorga

 

El Racing se encuentra en el camino correcto hacia el título del grupo I. Llegar al ecuador liguero en la primera posición le hace ser el máximo favorito para acabar la liga regular en ese mismo lugar. De hecho, en las cinco últimas campañas –en las que ya se premiaba al primer clasificado de cada uno de los cuatro grupos dándode un par de opciones para acabar logrando el ascenso–, el equipo que estaba al frente de la tabla  en el ecuador del torneo de la regularidad siguió en ese mismo lugar al término del mismo.
Si se echa la vista a las veinte campañas anteriores –las que se disputaron con la victoria valiendo tres puntos–, 14 de los veinte campeones de invierno también lo fueron al final de la liga regular, algo que el Racing espera repetir en este ejercicio. A favor del cuadro verde, además, juega el hecho de que en esas ocasiones ninguno de los que perdieron la primera plaza que lucían en el ecuador de la liga regular gozaba de cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, los que sí tiene la escuadra de la ciudad naval esta vez.

OPTIMISMO
“Todo el mundo habría firmado esta primera vuelta”, reconoció el capitán Pablo Rey al término del partido contra el Atlético Astorga, saldado con una derrota tan inesperada como decepcionante. De todas formas, la plantilla es optimista para acabar la liga regular en lo más alto de la tabla, lo que le daría más opciones de acabar logrando el ascenso. “Esta categoría es muy complicada y cualquier rival te puede ganar o quitar puntos, pero esta plantilla está capacitada para seguir con el ritmo de puntos que llevaba en la primera vuelta”, recordó el mediocentro Forte antes de explicar que “hay que seguir para hacer una segunda vuelta tan buena como esta primera”.
Esta es la segunda vez, desde que la victoria vale tres puntos, que el Racing se proclama campeón de invierno del grupo I de Segunda División B. Sin embargo, en la anterior –en la temporada 03/04– no fue capaz de mantener la primera posición al final de la liga regular. Entonces había alcanzado el ecuador de la competición con dos puntos de ventaja sobre el Pontevedra, que al final se tornaron en tres a favor de la escuadra granate al final de la liga regular. De todas maneras, en la promoción ambos acabaron consiguiendo el ascenso a la categoría de plata nacional, en la que coincidieron posteriormente en la temporada 04/05.

El Racing, en el buen camino hacia el título

Te puede interesar