Cuatro podios para los clubes locales en el tapiz naronés

Diario de Ferrol-2015-12-03-034-62d77ec0_1
|

Un nutrido número de gimnastas gallegas, asturianas y leonesas se reunieron el pasado domingo en el pabellón de A Gándara para dirimir la decimoséptima edición del Torneo Concello de Narón. Una cita que congregó a casi una treintena de equipos, algunos de los cuales acudieron al evento con gimnastas de primera fila a nivel nacional. El público se volcó con el esfuerzo de unas deportistas que, a mayores, aprovecharon la prueba para afinar su preparación de cara al Campeonato de España, que del 11 al 12 de este mes se disputará en Valladolid. 
La entidad anfitriona, el Acordes Narón, y el Esquío Ferrol ejercieron la representación local en un evento en el que formaciones de ambos clubes lograron situarse en los puestos de podio. El papel más destacado fue para las benjamines y júnior del club naronés, oro en sus grupos de edad. A estas dos medallas hay que sumarles la conseguida por las sénior del Esquío, que acabaron segundas, y las infantiles departamentales, que fueron terceras.
Durante la cita se celebró una exhibición de gimnasia estética, con varias formaciones del Acordes Narón sobre el tapiz. También la gimnasta internacional del Ritmo León Sara Llana ofreció al público un aplaudido ejercicio fuera de concurso.

Cuatro podios para los clubes locales en el tapiz naronés