El proyecto provincial Proem impulsa la creación de cinco cooperativas infantiles

El proyecto provincial Proem impulsa la creación de cinco cooperativas infantiles
Un momento de la reunión que tuvo lugar ayer en las instalaciones de la entidad, en el polígono de Penapurreira

Fomentar la participación de entidades empresariales y centros educativos de la provincia en la promoción del espíritu emprendedor como uno de los motores de la innovación, la competitividad y el crecimiento económico son los objetivos que persigue el proyecto Proem, impulsado por la Diputación dentro del Plan de Emprego Local.
El presidente provincial, Valentín González Formoso, se reunió ayer en As Pontes con representantes de la asociación de empresarios Seara para conocer de primera mano los resultados obtenidos por la iniciativa en los colegios e institutos de la provincia durante el pasado curso.
En virtud del convenio que la institución provincial firmó con la asociación Seara y en el que también participaron otras entidades como las asociaciones de empresarios de Sabón y A Grela o la Comunidade de Propietarios de Bergondo, se crearon cinco cooperativas estudiantiles –Cooperativa 3sonrisas, Xelo Cooperativa Educativa, Daex’s Cooperativa, Cakehouse Cooperativa y Cross Design–. Estos últimos resultaron ganadores del accésit en el certamen “Cooperativismo no Ensino”, de este año. “Todos eles aprenderon a realidade do traballo dunha cooperativa e sobre todo adquiriron competencias e habilidades de emprendemento”, señaló Valentín González Formoso, quien animó a las entidades a seguir trabjando en esta línea. “O contacto do mundo empresarial co ensino é fundamental para fomentar ao espírito emprendedor”, recordó.
Por su parte, el presidente de la asociación Seara hizo hincapié en la importancia de la continuidad de este tipo de proyectos para promover una sociedad activa y emprendedora. l

El proyecto provincial Proem impulsa la creación de cinco cooperativas infantiles

Te puede interesar