El Rugby Ferrol pone la máquina a funcionar en casa

El Rugby Ferrol pone la máquina a funcionar en casa
Foto de familia de parte de los integrantes del club en su inicio de pretemporada | r. f.

El Club Rugby Ferrol ha puesto a funcionar esta semana su maquinaria de cara a comenzar a pleno rendimiento las diferentes citas autonómicas a las que hará frente.
Así, en lo que a su formación sénior masculina se refiere, esta contará en este ejercicio con muchas novedades, y no solo en lo que al banquillo se refiere, con la llegada del técnico argentino Juan Pablo Chorny, sino también en el terreno de juego. Y es que en este ejercicio muchos de los canteranos de la entidad de A Malata pasarán a formar con el primer equipo, debutando así en la elite autonómica en un camino que iniciaron desde la escuela del club.
A estos “ascendidos” de sub 18 se unirá en esta campaña Kenneth, que viene de hacerse con el título de Primera Territorial en la Región de Murcia. El segundo centro camerunés llega a las filas ferrolanas para aportar velocidad y contundencia a la línea ferrolana apoyado en su desequilibrante físico. Otras de las caras “nuevas” en este ejercicio será la del ferrolano Pepe Calvo.
El local regresa a casa tras recuperarse de una importante lesión y con la experiencia acumulada de su paso por el Vigo en División de Honor. Un bagaje con el que quiere ayudar a los suyos a, esta vez sí, dar el salto a la categoría nacional de plata.
También vuelven al trabajo tanto sus categorías de base, después de la gran campaña de sus formaciones sub 14, sub 16 y sub 18, así como el conjunto sénior femenino de la entidad. Este último se mantiene en el organigrama de la entidad después de ponerse en marcha el pasado año. Las deportistas locales mantendrán su programa de entrenamientos, por lo que las interesadas en acercarse y formarse en esta disciplina pueden acudir a las pistas de A Malata. Serán los martes y los jueves a partir de las ocho cuando llevan a cabo su preparación en las instalaciones ferrolanas. l

El Rugby Ferrol pone la máquina a funcionar en casa

Te puede interesar