El Ferrol complica su permanencia

imagen del choque amistoso entre herculinos y ferrolanos crat
|

El Rugby Ferrol complicó el pasado fin de semana su permanencia en la máxima categoría gallega de la disciplina, ya que la formación departamental cayó por 8-20 ante el Lalín, el otro grupo que, a estas alturas de la competición, intenta evitar el último lugar, aquel que conlleva el descenso a Segunda.

El Lalín consiguió ponerse por delante ayudado por el nerviosismo de los ferrolanos, si bien Ale consiguió recortar distancias al transformar una infracción (3-5). A partir de este momento, el choque entró en una fase de dominio alterno, que supieron aprovechar mejor los visitantes. En el segundo tiempo, a pesar del mayor dominio local, su falta de acierto, junto con la buena defensa del Lalín, hizo el resto, para que los puntos se marchasen de A Malata. Tras esta derrota, el Ferrol necesita sumar mínimo siete puntos en los cuatro choques que restan. Jugaron: Gus, Nico, Juancho, Cienfuegos, Valter, Fonso, Flaco, Pedro JB, Sela, Ale, Pipe, Cartelle, David, Pau, Patillas, Santaclara, Peribáñez, Típex, Veterinario, Gelo y Calabrés.

Por su parte, el Bierzo y el Fendestestas aplazaron su encuentro de Segunda Territorial de la novena jornada liguera debido al mal estado del campo.

Mientras, en Acea da Ma, los conjuntos sub 19 del Ferrol y del CRAT empataron a diez en un “embarrado” choque amistoso.

 

El Ferrol complica su permanencia