La plantilla de O Val presenta muchos cambios para la liga

La plantilla de O Val presenta muchos cambios para la liga
femenino de fútbol entre O Val y el Barbadás

O Val ya planifica la plantilla con la que va a competir en la máxima competición gallega femenina, que presentará numerosas novedades con respecto al año anterior, ya que muchas jugadoras abandonaron la plantilla, lo que lleva a que el cuerpo técnico tenga que buscarle sustitutas.
Una de las principales novedades es que el entrenador, Marcos Casal, no podrá tener total disponibilidad por sus ocupaciones laborales, lo que le va a obligar a delegar sus funciones a otra persona, mientras que él seguirá colaborando y acudiendo tanto a los entrenamientos como a los partidos cuando le sea posible.
En cuanto a las futbolistas, ya hay algunas que han encontrado otros destinos en los que jugar, mientras que otras están pendientes de hacerlo, pero lo que es seguro es que siete no continuarán en el cuadro valexo. Así, María Corral y Eva Pernas decidieron cambiar de disciplina y se comprometieron con el Valdetires de fútbol sala, deporte en el que tuvieron algunas actuaciones, pero que va a ser nuevo para ellas y en el que tratarán de explotar sus condiciones.
Por su parte, la goleadora del equipo, Bea Yáñez, da el salto a la categoría nacional, ya que fichó por el Orzán coruñés, a la espera de seguir siendo importante en la escuadra herculina por medio de sus tantos, mientras que Laura Miraz también jugará en A Coruña, aunque en su caso en las filas del Victoria.
Otras futbolistas que dejaron el equipo fueron Laura Lorenzo, Paula Dopico y Carol Castro, aunque ninguna de ellas ha formalizado su vinculación con otra entidad. Por su parte, el club naronés solo ha notificado hasta el momento la contratación de María Ameneiros, por lo que tendrá que buscar jugadoras para cubrir todas las vacantes que han quedado en la plantilla. n

La plantilla de O Val presenta muchos cambios para la liga

Te puede interesar