El Caudal Deportivo no podrá jugar el partido programado para mañana

|

Se mantiene la incertidumbre sobre el “equipo 20” que la Federación Española de Fútbol puso en el calendario del grupo primero de la Segunda B.
En principio, se daba por hecho que sería el Salamanca Athletic el que ocupase ese puesto, después de que los juzgados dieran la razón a los dirigentes del conjunto charro. A pesar de ello, desde el ente federativo le fueron dando largas y ayer se supo que, por el momento, no aceptan al conjunto salmantino hasta que no se convierta en Sociedad Anónima Deportiva, en lugar de la Sociedad Limitada con la que se constituyó.
En la primera jornada de liga, mañana, estaba programado un partido entre el Caudal Deportivo y el “equipo 20”, tal y como figura en los carteles que confeccionó el club asturiano para la contienda. Sin embargo, la federación comunicó a los directivos de la entidad de Mieres que el choque no se va a jugar y, se supone, quedará aplazado para otra fecha más adelante cuando se sepa definitivamente sobre lo que va a pasar con su rival.
Por otro lado, los dirigentes del Salamanca Athletic no se rinden y, por una parte, solicitaron el aplazamiento de las dos primeras jornadas de la competición, a la vez que pusieron el caso en manos de su asesoría jurídica para ver hasta que punto la Federación Española de Fútbol puede dejar sin efecto una decisión judicial. Con ello, esperan que la jueza que lleva el caso rectifique y que los aficionados salmantinos puedan disfrutar de tener un conjunto en la Segunda División B.
Los clubes de la categoría se muestran desconcertados ante esta situación, ya que, a menos de veinticuatro horas de que se inicie la competición de liga, todavía no está claro si el grupo va a estar compuesto por diecinueve o veinte formaciones, una incógnita que es posible que no se resuelva hasta dentro de un par de semanas. n

El Caudal Deportivo no podrá jugar el partido programado para mañana