Inditex pagará 540 euros a cada empleado cuando abra sus tiendas

Uno de los establecimientos de Zara cerrado por el Covid-19 | aec
|

El grupo Inditex ha informado a los sindicatos de que abonará el bonus extraordinario que suele pagar en abril cuando se reabran todas las tiendas de la compañía en España tras el levantamiento del estado de alarma y lo hará en dos pagos consecutivos.
Según informaron ayer a Efe fuentes sindicales, Inditex ha confirmado que mantendrá el pago del bonus de abril correspondiente a los beneficios de 2019 para sus empleados pero lo retrasará por la situación.

Al parecer el único requisito para cobrar el bonus es que los empleados tengan una antigüedad mínima de dos años en la empresa.

En total para cada empleado, en fábricas y logística el importe ascenderá a 540 euros fraccionado en dos pagos de 270 euros, mientras que en el caso de tiendas si se llega al tope de ventas presupuestado también toda la plantilla cobrará esos 540 euros, informó CCOO.

En caso de que la venta de la tienda fuese mayor que el año anterior pero no alcanzase el objetivo anual se percibirá un bono del 50%, es decir 270 euros, también dividido en dos pagos.

El pasado día 13, Inditex anunció que no presentaría ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en este mes de abril para el personal de tiendas, y que sufragaría la nómina íntegra de sus empleados.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció que la empresa iba a “seguir sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en España, como ha venido haciendo hasta la fecha”. En función de cómo se desarrolle la emergencia sanitaria y el estado de actividad de las tiendas, Inditex ha dicho que podría “estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo”.

Mientras, la textil coruñesa sigue colaborando en la crisis sanitaria con la confección de equipamientos de protección –como las batas que tiene el Chuac– o el traslado de material a través de su plataforma logística. 

Inditex pagará 540 euros a cada empleado cuando abra sus tiendas