El Concello apuesta por la coordinación en la promoción y prevención sanitaria

El Concello apuesta por la coordinación en la promoción y prevención sanitaria
presentacion curso de actores en el auditorio de Naron

El Concello de Narón da los primeros pasos del proceso de implementación del Plan de Promoción da Saúde e Prevención del Ministerio de Sanidad con una convocatoria a todas las entidades del municipio –asociaciones sanitarias, Anpas, equipos de Seguridad Vial o agrupaciones deportivas– para que participen en la reunión informativa que tendrá lugar este sábado –12.00 horas– en el auditorio municipal. El encuentro no solo permitirá dar a conocer este proyecto impulsado por la concellería de Sanidade que dirige Octavio Dopico, sino también designar de entre las asociaciones participantes a los miembros de una Mesa Intersectorial que estará presidida por el alcalde José Manuel Blanco. 
Se trata del segundo paso tras la adhesión del Concello el pasado septiembre a la “Estratexia de Promoción da saúde e prevención no Sistema Nacional de Saúde”, una iniciativa que tiene como objetivo el fomentar entre la ciudadanía hábitos de vida saludables y anunciar los recursos disponibles en el Área para alcanzar los diferentes objetivos en la materia.
Para ello Dopico solicita a todas las entidades que faciliten información pormenorizada sobre las actividades que promueven relacionadas con la actividad física, la promoción de la salud y la prevención. Así, una vez constituida la Mesa Intersectorial se procederá a incluir los datos en la página web del Ministerio de Sanidade.
Los representantes de los colectivos interesados en anotarse o recibir más información sobre este proyecto podrán contactar a través del correo sanidade@naron.es o del número de teléfono 981 337 700 (extensión 1054).

El Concello apuesta por la coordinación en la promoción y prevención sanitaria

Te puede interesar