MAÑON-El BNG reclama en Madrid la cesión de la antigua estación de Estaca de Bares

MAÑON-El BNG reclama en Madrid la cesión de la antigua estación de Estaca de Bares
Vista general de las instalaciones de Estaca de Bares Luis Polo

 El Consello comarcal del BNG demanda del Ministerio de Defensa la cesión gratuita de la antigua base militar de Estaca de Bares. Esta petición queda reflejada en las dos iniciativas presentadas esta semana por la formación frentista en el Congreso de los Diputados.
En ambos casos, se trata de una iniciativa de la diputada Rosa Pérez Fernández que, a través de una pregunta para la que se solicita respuesta por escrito, reitera la postura que el BNG viene defendiendo cuando se trata de propiedades públicas. Esta no es otra que la cesión de los inmuebles a coste cero a concellos o Comunidades autonómicas para garantizar que los bienes financiados con el dinero de todos sigan revertiendo en la sociedad.
En la segunda iniciativa, una proposición no de ley,  Rosana Pérez insta al Ministerio de Defensa a estudiar la cesión de las instalaciones al Concello de Mañón a fin de mantener el carácter público de un espacio que forma parte de la Red Natura.
También entiende la diputada que un buen gesto sería, por parte del Ministerio de Defensa, replantearse la venta de un asentamiento militar utilizado en la década de los 60 por el ejército estadounidense.
En este sentido, el Consello Comarca del BNG considera que la postura más razonable sería “xustamente que o Ministerio de Defensa deixase de actuar como unha inmobiliaria con fins especulativos e avogase pola única posición que procedería nun organismo do Estado: a cesión gratuita á institución municipal dos antigos bens de defensa”.

MAÑON-El BNG reclama en Madrid la cesión de la antigua estación de Estaca de Bares

Te puede interesar