El Rugby Ferrol, a seguir creciendo desde el triunfo

El Rugby Ferrol, a seguir creciendo desde el triunfo

 

A pesar de la victoria, el triunfo del Rugby Ferrol sobre el Keltia Ourense en la primera jornada de liga dejó sentimientos encontrados en la entidad departamental. Es indudable que llevarse los cuatro puntos fue una buena forma de empezar el campeonato, pero también quedó patente que a la formación ferrolana todavía le falta recorrer un buen trecho en su puesta a punto para dar su máximo nivel.
Con esa idea en la cabeza, la formación que prepara Alberto Mera aspira a seguir creciendo en partidos como el que mañana, a las 16.15 horas en Monteporreiro, lo enfrentará al Pontevedra Rugby Club pero, sobre todo, a hacerlo desde la tranquilidad que dan los triunfos. No será una tarea sencilla pues, al menos sobre el papel, el potencial del grupo del Lérez, que lidera la clasificación tras superar al Muralla (13-60), es notablemente superior al del Keltia. También es cierto que el Rugby Ferrol está prevenido respecto a lo igualada que resultará este año la competición y lo mucho que tendrá que trabajar para ganar cada partido. Más si, como en este caso, juega a domicilio.
En pretemporada, ambas formaciones ya se vieron las caras, con victoria clara para el cuadro departamental. Sin embargo, entonces era tiempo de pruebas y preparación y en el equipo ajedrezado saben que este duelo, probablemente, poco tenga que ver con aquel.
“Si queremos jugar el play-off, sabemos que tenemos que salir a ganar en todos los campos”, advierte el técnico Alberto Mera, quien tiene muy claro en qué tiene que mejorar su equipo para no pasar apuros. Esa mejoría no ha de producirse solo en aspectos puntuales, sino más bien en el planteamiento y la actitud que los lleve a imponer el estilo y el ritmo que más les conviene.
En el capítulo de ausencias, probablemente sea baja Sela, debido a un golpe en las costillas. A cambio, regresará Alejandro Díaz-Pache.

El Rugby Ferrol, a seguir creciendo desde el triunfo

Te puede interesar