La Fiscalía pide cinco años de prisión para un hombre que abusó de la hija de un conocido

La Fiscalía Provincial de A Coruña pide cinco años de prisión para un vecino de la comarca acusado de los delitos de abuso de menores y exhibicionismo, por haber realizado tocamientos y haber enseñado el pene a la hija de unos amigos. El juicio oral tendrá lugar el próximo lunes 24 en la sección primera de la Audiencia coruñesa. 
Según señala el escrito del ministerio público, los hechos acontecieron en el mes de julio de 2014, cuando el acusado recibió en su domicilio a un amiga de su esposa, el marido de ésta y sus dos hijas. Tras el almuerzo, relata el documento de acusación, “movido por un ánimo libinidoso y de propia satisfacción personal”, el hombre aprovechó que las menores se hallaban solas en el porche, jugando lejos de los adultos, para abusar de una de ellas. Tal y como relató la víctima, se encontraba sobre el regazo del hombre, cuando éste le instó a que levantase la pierna y le realizó tocamientos sobre el bikini en la zona vaginal. El escrito recoge que lo hizo durante “un buen rato mientras jugaban al 3 en raya”.
En un momento dado, la niña decidió terminar la partida y acudió a la zona de la piscina en la que se encontraban los padres y la mujer del acusado, aunque en ese momento no comentó lo sucedido.

exhibicionismo
Sin embargo, el acusado volvió a incidir en esta conducta y en una segunda, cuando la niña entró en la casa para coger una bote de crema solar, éste, desde la distancia, la llamó mientras le enseñaba el pene. La niña, asustada, acudió poco después a su padre para contarle lo ocurrido. 
Por todo ello, la Fiscalía solicitará en el juicio cinco años de prisión por un delito de abuso a menores de trece años, además otra pena de un año por exhibicionismo, una orden de alejamiento de no menos de 500 metros durante siete años y 3.000 euros de indemnización en concepto de daño moral causado a la menor. n

La Fiscalía pide cinco años de prisión para un hombre que abusó de la hija de un conocido

Te puede interesar