El Sergas invertirá 101.411 euros en obras de mejora del centro de salud de Mugardos. Así lo avanzó el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almunia en su comparecencia en el Parlamento de Galicia donde la diputada de En Marea, Eva Solla, lo instó a arreglar con urgencia las deficiencias estructurales de las instalaciones que el Concello de Mugardos cedió este mismo año a la Xunta.
Como denunció Solla, las instalaciones sanitarias requieren la reparación de la cubierta del edificio, la instalación de un ascensor y la mejora del sistema eléctrico así como obras de accesibilidad, la reforma de los baños de la primera planta o la remodelación de la planta baja.
El conselleiro de Sanidade explicó que ya está adjudicado y que se iniciará en breve la dotación de ascensor para mejorar la accesibilidad de los pacientes entre plantas, una actuación que cuenta con un presupuesto de 41.927,41 euros.
Asimismo, será adjudicadaen próximas fechas la reforma y redistribución de espacios de la planta baja. Esta zona contará con consulta médica y de enfermería y sala de espera de pediatría, sala de educación maternal y sala de extracciones. Esta obra cuenta con un presupuesto total de 47.767,96 euros.
También informó de que actualmente ya se está realizando el cambio de caldera eléctrica a gas e instalaciones complementarias, una actuación presupuestada en 11.715,92 euros, cifra a las que suman los gastos anuales en mantenimiento que ascienden a 43.696 euros.
Para En Marea estas adjudicaciones no son suficientes ya que quedarían aún pendientes obras importantes y urgentes e instó a la Xunta a incluirlas dentro de los presupuestos del próximo año. l