La Policía Nacional detuvo ayer en Lugo a un agente de este mismo cuerpo destinado en Madrid como autor de un presunto delito de amenazas. Se le acusa de haber recibido dinero de un empresario ferrolano en dos ocasiones durante el año 2013 coaccionándolo con que revelaría datos relacionados con su vida privada, según se informa desde el gabinete de prensa de la Xefatura Superior de Policía de Galicia.
Los hechos fueron denunciados por la víctima el pasado mes de febrero en las dependencias de la Policía Nacional. Según su relato de lo sucedido, recibió llamadas telefónicas del ahora detenido en las que le exigía determinadas cantidades de dinero bajo la referida amenaza de dar a conocer información de su vida privada.
El empresario se avino a abonar las cantidades demandadas siguiendo las instrucciones telefónicas que le facilitaba el autor de los hechos y depositó el dinero en unas papeleras situadas en zonas poco concurridas de las localidades de Vilalba (Lugo) y As Pontes (A Coruña).
En la última quincena del pasado mes de febrero, el denunciante recibió otra llamada del mismo interlocutor con una nueva exigencia económica bajo idéntica amenaza.
Fue este el motivo por el cual el empresario decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, acudiendo a la Comisaría de Ferrol, donde se inició una investigación que condujo a la detención realizada ayer.