El Universitario, aspira a olvidar sus penas con una victoria a domicilio

El Universitario, aspira a olvidar sus penas con una victoria a domicilio
el universitario despidió el año cayendo ante el cortegada polo

tras ganar los siete primeros partidos del campeonato, el Universitario despidió el año con dos derrotas que mermaron su progresión al frente de la tabla. El contratiempo no fue más allá del terreno estrictamente clasificatorio pues, en el plano anímico, la plantilla departamental continúa viviendo con intensidad e ilusión el campeonato. La llegada del parón navideño contribuyó, además, a zanjar los efectos negativos de estos envites ante dos equipos como Al-Qazeres y Cortegada, de los más potentes del grupo. Ahora, las pupilas de Lino López retoman la competición dispuestas a recuperar las buenas sensaciones y resultados, aunque lo hagan en terreno hostil para ello.

Y es que su primer rival del 2013, esta misma tarde –20.30 horas– no será otro que el Maquinaria Durán Ensino, una formación potente, que actualmente ocupa la cuarta posición y que parece estar llamada a ser una de las que luchen por los puestos de ascenso. Además, la cancha lucense es una de las plazas más difíciles de batir del campeonato, y ello añade más dificultad, si cabe, a un choque de por sí complicado. La plantilla del Ensino es amplia y polivalente, con efectivos capaces de jugar en posiciones diversas y ello supone un problema a nivel defensivo para sus rivales. Además, cuenta con jugadoras como Miriam Navarrete, una de las mejores interiores del campeonato, o Nerea Méndez, una anotadora nata que cuando está en racha es difícil de frenar. Aunque el grupo es muy compensado, junto a ambas destaca también Yaiza García, la máxima anotadora y jugadora más valorada del grupo de Lugo. De hecho, el equipo celeste pidió adelantar el partido a esta tarde, precisamente, para contar con ella, pues si se hubiese disputado mañana no podría acudir por motivos académicos.

En las filas del Ensino destaca también la presencia de la eumesa Sara Cuiña, llegada desde el Pontumio y que ha intervenido una media de casi diez minutos por partido en lo que va de temporada.

En las filas del Universitario, la semana ha sido complicada, pues el esguince que padecía Marina Feijoo y los procesos gripales de Tajay, Olivia Lett y Raquel Asensio han mermado al equipo a la hora de entrenar. Afortunadamente, todas ellas estarán a disposición de Lino López para afrontar una contienda con la que intentan retomar las buenas sensaciones en 2013.

El Universitario, aspira a olvidar sus penas con una victoria a domicilio

Te puede interesar