Cómo crear tu propia web: Elige el CMS adecuado

Cómo crear tu propia web: Elige el CMS adecuado
laptop

Crear una web para tu empresa, negocio o para tu marca personal es un acierto.

Sin embargo, muy pocos tienen en cuenta que escoger un CMS o gestor de contenidos es la clave para conseguir una gestión de tu site lo más independiente posible.

¿Sabes lo qué es un CMS?

Un CMS o gestor de contenidos, es una herramienta que facilita el desarrollo de páginas web y la administración de las mismas, de forma sencilla para aquellos que no son expertos o bien, no tienen conocimientos de programación.

Motivos para crear tu propia Web

En el mundo laboral, ser un profesional visible en la red que demuestre su valía y logros, es algo beneficioso. Recuerda, si no tienes presencia en internet, no existes. Así que tener tu propia web, es una forma de potenciar marca personal.

Escribir de forma frecuente en tu web hará posible que seas visto como un profesional de carne y hueso, eso te ayudará a humanizar tu marca o empresa. No olvides que el marketing de contenidos es muy importante para el SEO. Eso facilitará tu posición como un experto en el sector.

El tener una web es un punto muy bueno a tu favor, pues siempre estarás en contacto directo con la gente. Si dispones de una web, pueden encontrarte de forma sencilla a través de una simple búsqueda en Google y contactar contigo sin problema.

La web es un lugar ideal para ofrecer tu trabajo, experiencia, saber hacer, tus servicios, es decir, todo lo que puedes ofrecer como profesional.

Dar a conocer esos servicios, explicar en qué consisten, anunciar las marcas con las que trabajas, o contar con la opinión de tus clientes, son formas de mejorar tu perfil. Es un motivo más para ofrecer tus servicios y experiencia.

laptop

Instala el CMS elegido y comienza a crear

Ten en cuenta estos sencillos consejos a la hora de escoger un CMS para tu web y presta atención a qué debe tener un gestor de contenidos para ser la mejor opción:

  • Debe ser accesible, es decir, que facilite la creación de la web. La configuración de portada, imágenes, texto, deben ser igual de fáciles que modificar un documento
  • Un gestor de contenidos orientado a SEO es fundamental para cualquier tipo de web, por lo que esto es un punto crucial a la hora de escoger un CMS
  • Diseño Web increíble: Un CMS que permita customizar al 100% cualquier plantilla
  • Actualización online: Un buen CMS debe permitir a cualquier persona realizar ediciones en todo el sitio web sin requerir soporte, o ayuda externa para actualizar el contenido
  • Soporte para móvil: Hoy en día es algo imprescindible y para eso es necesario un gestor compatible con el diseño móvil.

Estos son los elementos más importantes con los que debe de contar un gestor de contenidos que se precie como tal. No todas las plataformas CMS son iguales, así que investiga bien las distintas opciones del mercado.

Cómo crear tu propia web: Elige el CMS adecuado

Te puede interesar