Cabanas mantendrá cerrado el pinar mientras no se evite el riesgo de caída de árboles

Cabanas mantendrá cerrado el pinar mientras no se evite el riesgo de caída de árboles
Pinar de Cabañas cerrado

El Concello de Cabanas mantiene cerrado al tránsito el pinar de la playa de A Magdalena hasta que los servicios municipales no acaben de certificar el estado de cada uno de los árboles del espacio.

El día de Nochebuena, el alcalde de la localidad, Carlos Ladra, emitió un bando en el que, con el objetivo de garantizar la seguridad y reducir al máximo el riesgo para los viandantes, se prohíbe el acceso de peatones y de tráfico rodado al pinar y su entorno hasta que finalicen los trabajos de acondicionamiento que se están desarrollando desde el pasado lunes.

Desde el gobierno local se cifra en unos 25 árboles los que cayeron tras el paso de la borrasca Fabien el pasado fin de semana, además del desprendimiento de ramas en un buen número de árboles.

Accidentes

En estos momentos, los servicios municipales están realizando un estudio sobre el estado de salud de cada ejemplar, no solo en lo que respecta a su estructura, sino también para descartar que estén sufriendo algún tipo de plaga que les pueda afectar.

El pinar de A Magdalena es uno de los espacios más vulnerables, por las propias características del suelo en el que se localiza. El pasado fin de semana fueron unos 25 los que cayeron debido a las fuertes rachas de viento y las autoridades municipales han fijado su atención en aquellos otros que, pese a no haberse caído, sí podrían estar en un estado precario.

Cabe recordar que a comienzos del pasado mes de agosto, una vecina de As Pontes falleció tras caerle encima una rama de unos 30 kilos mientras paseaba por el entorno.

Cabanas mantendrá cerrado el pinar mientras no se evite el riesgo de caída de árboles

Te puede interesar