El Somozas espera comprobar ante el Osasuna B su nivel actual

El Somozas espera comprobar ante el Osasuna B su nivel actual

El Somozas empezará a desvelar incógnitas a partir de mañana. El encuentro que lo enfrenta al Osasuna B, correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero del grupo I de Segunda B, va a revelar, tal y como reconoce el entrenador Stili,  “cómo estamos, si necesitamos mejorar o si ya estamos para sumar”. Aunque el técnico sospecha que, después de la pretemporada realizada, el cuadro verdiblanco llega a buen nivel al arranque liguero, el enfrentamiento de mañana empezará a resolver la incertidumbre de la altura competitiva que va a tener a lo largo del campeonato.
“Lo que nos preocupa es saber el nivel que tenemos”, asegura el preparador, que recuerda que “a veces las pretemporadas son excelentes y la competición te pone en tu sitio y otras las pretemporadas son malas y el estado competitivo es más alto de lo que esperabas. De ahí la incertidumbre de conocer cómo vamos a funcionar en la competición. Pero la nuestra y la de todos”, explica el preparador que, de todas maneras, revela que el Somozas inicia el campeonato de la regularidad con “ambición, pero desde la ilusión. Si no estamos finos, avanzaremos; y si ya lo estamos, seguiremos avanzando. Eso es solo el primer paso de los muchos que hay que dar hasta el final”. 

CALMA
A pesar de que, como recuerda Stili, “el Somozas no tiene la prisa de tener que sumar desde el primer día”, su intención para el partido de mañana es “empezar compitiendo bien y acercanos a los rivales para ver cómo estamos”. De todas maneras, el preparador cedeirés cree que no será hasta que pasen diez o quince jornadas cuando se pueda empezar a valorar el nivel al que están los participantes. De ahí que diga que “vamos a empezar con calma para ver cómo estamos”.
Enfrente estará un rival que, por su condición de filial dispone de jugadores de gran capacidad técnica. Stili apunta, asimismo, que “los filiales normalmente tienen un ritmo de juego muy alto”, así que insta a su plantilla a hacer una buena lectura de partido. “Debemos tener calma, no entrar en su ritmo y saber que ellos tienen debilidades que trataremos de aprovechar”, adelanta antes de comentar que lo importante va a ser que el Somozas consiga hacer valer su planteamiento de juego sobre el del adversario.
Por eso el hecho de que la pasada temporada el Somozas rindiese mejor a domicilio que en su feudo tampoco es un dato revelante. “Lo que pasó entonces no existe”, afirma el preparador.

El Somozas espera comprobar ante el Osasuna B su nivel actual

Te puede interesar