El Narón gana su serie en la Copa de España de Segunda

El Narón gana su serie en la Copa de España de Segunda
La delegación naronesa, con una mezcla de veteranía y juventud en su plantilla, cuajó una destacada actuación en Moratalaz | Atletismo Narón

La Copa de España de clubes en varias categorías repartió los primeros títulos nacionales en una complicada temporada que no pudo empezar mejor para los intereses de Ferrolterra gracias a la victoria del Atletismo Narón en su serie, la B, de Segunda División masculina. La entidad naronesa se hizo con el entorchado tras superar por un único punto de diferencia al Atletismo San Sebastián y en dos al Tenerife, con los que mantuvo una dura pugna en un octogonal disputado en la localidad madrileña de Moratalaz.  

La descalificación en la prueba de 4x100 complicó las cosas para el Atletismo Narón que, sin embargo, arañando punto a punto, fue capaz de encaramarse a lo más alto de la clasificación. Lo hizo, además, con una formación muy joven, en la que prácticamente la mitad de la plantilla tiene menos de 20 años, y en la que han tenido también un papel destacado los refuerzos llegados de clubes vinculados como el Sada, Riazor o Marineda Atlético.

Entre los resultados más destacados para los de Ferrolterra figuran las victorias parciales de atletas como Joval Montero, que venció en el concurso de salto de longitud, o Jaime Arias, que hizo lo propio en el lanzamiento de peso. Noel Vega también fue el mejor en el de disco, mientras que Pablo Bocelo ganó la prueba de 1.500 metros. 

Para alcanzar su éxito, el Atletismo Narón nutrió su casillero también con los puntos que le reportó la segunda plaza conseguida por Demba Sanyang en los 400 metros vallas, la de Javier Jiménez, en los 100 metros lisos, la de El Mehdi El Nabaouil, en los 3.000 metros y la de Iago Pazos en el concurso de lanzamiento de jabalina. 

Asimismo, Aitor Gayoso –salto con pértiga–, Marc Boix –110 metros vallas–, Samuel Castro –triple salto–, Ismael Díaz –5.000 metros marcha– y Abdelkabir Zaroual –3.000 obstáculos– lograron la tercera posición en sus pruebas. Además, el otro relevo en liza, el de 4x400, se hizo con una cuarta plaza que a la postre fue decisiva, dada la mínima distancia en la general, para lograr ese triunfo por equipos.

El Narón gana su serie en la Copa de España de Segunda

Te puede interesar