El Concello amplía el horario de terrazas en periodos vacacionales

O Pedreiro Brasería en calle Magdalena Núm 43
|

El horario de apertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería de Ferrol se ampliará de manera indefinida en los periodos vacacionales. El concejal de Urbanismo, Julián Reina, ha firmado el decreto que contempla una medida con la que el gobierno local busca dinamizar la actividad económica del sector servicios, aunque exclusivamente en los periodos de vacaciones escolares.

Así, la resolución afecta a las navidades, Semana Santa y los meses de julio, agosto y septiembre, en los que el horario de apertura de las terrazas se amplía hasta las dos de la mañana. Esta medida también afecta, informa el edil de Urbanismo, a las vísperas de festivos, sea cual sea su carácter, es decir, locales, autonómicos o estatales.

La única restricción que se incluye en el decreto es que la apertura de la terraza no podrá superar el horario que cada establecimiento hostelero tenga fijado por las ordenanzas en función del tipo de licencia según su actividad.

Para el resto del año, el cierre de las terrazas queda fijado para la medianoche con carácter general, si bien los sábados y domingos se mantendrá hasta las 02.00 horas. El concejal delegado asegura que la medida ya estará en vigor al inicio de las inminentes fiestas de Navidad.

El decreto aprobado por el edil de Urbanismo viene a reordenar y homogeneizar los horarios de apertura de las terrazas.

Así, hasta el momento, su regulación se realizaba a través de decretos para modificar los horarios que figuraban en la ordenanza reguladora del Concello, con el objetivo de permitir la ampliación del tiempo de apertura durante los periodos vacacionales.

Ahora, por lo tanto, se unifican para todos los periodos vacacionales y de festivos, con lo que se evita que el sector permanezca a la espera de decretos que modifiquen el horario de apertura cuando se aproxima cada periodo vacacional.

El Concello amplía el horario de terrazas en periodos vacacionales