Victorias y mejores marcas para los halteras ferrolanos

|

 El pasado fin de semana tenía lugar en la Casa del Agua de la ciudad de A Coruña la XXIV Copa Gallega de halterofilia, una cita en la que tomaron parte los mejores representantes de la comunidad como una etapa más de su preparación para el Campeonato de España por clubes masculino –Copa del Rey– y por federaciones femenino que tendrán lugar a principios del próximo mes de noviembre –en la localidad toledana de Polán–.
Precisamente por la proximidad de esta importante prueba, los resultados y las buenas marcas firmadas por los participantes llevan a tener más esperanzas en la actuación que puedan protagonizar los gallegos en esos torneos estatales. En cuanto a la representación departamental, la actuación tanto de Alberto Díaz Mbang como de Juan Sebastián Rivera –Halterofilia Ferrol– fueron excelentes, logrando ambos la victoria en sus respectivas categorías –juvenil y absoluta– y Mbang el triunfo final en el conjunto de la competición.

ranking
A lo largo del campeonato se batieron diez mejores marcas de Galicia de las que tres se anotarán en el haber del competidor ferrolano Juan Rivera. Así, dentro de su categoría –juvenil ya que nació en el año 1996– y cuadro de competición –el de peso corporal de más de 94 kilos–, Rivera mejoró el récord de arrancada –que ahora pasa a estar en 106 kilos– y el de dos tiempos –130–, incrementando además, consecuentemente, el total olímpico –236–.

Victorias y mejores marcas para los halteras ferrolanos