Provocan dos incendios en la iglesia de Sedes y en la capilla de Placente

Dos mujeres limpian el exterior de la iglesia parroquial de Sedes de los desperfectos sufridos por el incendio, al igual que el registrado en la capilla de Placente jorge meis
|

Dos incendios registrados en la madrugada de ayer en sendas iglesias de Narón, supuestamente intencionados, se saldaron con importantes daños en ambos edificios religiosos.
Su autoría está siendo investigada por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de por efectivos de la Policía Local de Narón y de los integrantes del Servizo de Prevención e Extinción de Incendios e Salvamento (Speis).
Ambos incendios tuvieron por escenario la parroquia de Sedes, en la zona rural del municipio, cuyos vecinos recibieron con asombro la noticia del ataque a los templos.
El primero de los fuegos fue localizado en la iglesia parroquial, sobre las 06.00 horas, lo que motivó la movilización de los efectivos del Servizo de Emerxencias, Protección Civil, Extinción de Incendios e Salvamento Narón, que una vez en el lugar procedieron a extinguir un fuego en la puerta principal de la iglesia, debido a la presencia de contenedores de residuos sólidos colocados en la entrada.
Posteriormente, el personal de emergencias procedió a derribar la puerta, en muy mal estado, con una motosierra, y una vez en el interior, con la utilización de una cámara térmica, comprobara la existencia de otros puntos calientes en la zona de la sacristía, pudiendo comprobar la existencia de varios artefactos incendiarios que fueron introducidos en el interior del templo por las ventanas, rotas previamente.
Iglesia afectadas es de estilo barroco, de tipología rural muy difundida por la comarca. Posee una planta de cruz latina, dividida en cuatro tramos por arcos fajones. Fachada principal y torre presentan un volumen limpio y nítido, donde destaca la puerta adintelada. Campanario acabado en una cúpula y los muros de mampostería están recebados y pintados de blanco, que contrastan con las piezas de sillería.
La actuación de los servicios de emergencia se dio por finalizada en torno a las 07.20 horas, sin que se produjesen daños personales, pero sí daños materiales en el interior.
Minutos más tarde, sobre las 07.40 horas, estos mismos efectivos fueron requeridos en la misma parroquia, pero en el lugar de Placente, donde se asienta una capilla en honor a San Vicente, ante la presencia de un nuevo fuego con idénticas características, también un incendio en la puerta principal del lugar de culto y con unos contenedores de residuos sólidos colocados en la entrada del edificio.
Tras su extinción y acceso al interior, de nuevo utilizando una motosierra para retirar la puerta, se comprobó la existencia también en la zona de la sacristía de varios artefactos incendiarios que previamente habían sido introducidos por una ventanas que aparecieron fracturadas.
Al igual que en la otra iglesia de la parroquia, no se registraron daños personales, pero si algunos materiales.

Provocan dos incendios en la iglesia de Sedes y en la capilla de Placente