El servicio marítimo de la Guardia Civil impartirá una charla en Pontedeume

El servicio marítimo de la Guardia Civil impartirá una charla en Pontedeume
Pontedeume

El presidente del Club Náutico Entrepontes, Javier García Elespe, explica que hoy realizarán a partir de las 19.30 horas una charla, en el aula magna Foremdes, en la calle Ricado Sánchez 6. 

La agrupación nacía hace unos meses motivada por la necesidad que tenía un grupo de propietarios de varias embarcaciones de recreo de Pontedeume. De este modo surgió el Club, que debe su nombre, Entrepontes a la ubicación en la cual se encuentra el pantalán. Los integrantes de la misma impulsaron la iniciativa debido a la carencia de amarres en las instalaciones de Puertos de Galicia. 

Tras varios meses activos, el Club Náutico Entrepontes está comprometido en garantizar la seguridad en su territorio marítimo. Por lo tanto hoy el teniente comandante patrullero del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, Antonio Fuentes Espada, se desplazará hasta el Concello pontés para ofrecer un coloquio donde abordará las funciones y cometidos de este servicio relacionados con la prevención de accidentes y seguridad en la navegación.

Datos que presenta el Ministerio de Fomento avalan que los accidentes marítimos en los tres últimos años en Galicia derivan de la relajación en medidas de seguridad de los patrones en un alto porcentaje de casos. Concretamente, en el informe del año 2017 se reflejan en la comunidad gallega un 25% de accidentes notificados respecto al 100% de las comunidades, lo que representa el porcentaje más alto registrado. Ellos que los accidentes marítimos que aún están siendo investigados el número asciende al 37 porciento en toda la comunidad.

A la finalización del acto, dirigido al disfrute de la navegación en condiciones de seguridad para patrones, ocupantes y embarcaciones, se abrirá un coloquio en el que podrán participar todos los asistentes. 

El evento cuenta con la participación del Concello de Pontedeume y la colaboración del Club Náutico Firrete, Cofradía de Percadores Virgen del Carmen y la agrupación local de Protección Civil. El acto coincide con el 175 aniversario de la Guardia Civil.

El servicio marítimo de la Guardia Civil impartirá una charla en Pontedeume

Te puede interesar