Cantares de ciego y espectáculos en las calles en la apertura de la Feria Medieval de Ferrol Vello

Cantares de ciego y espectáculos en las calles en la apertura de la Feria Medieval de Ferrol Vello
Los ciudadanos se animaron a acudir a la primera jornada de la feria medieval que se repartea lo largo de todo el barrio de Ferrol Vello.

El pintor e ilustrador Leandro Lamas fue el encargado de inaugurar la feria medieval en el día de ayer a las 20.30 horas, dando el pregón en el Recuncho do Retrato, ubicado en la Praza Vella. Estaba acompañado además del concejal de Cultura, Suso Basterrechea.
Mediante un breve, satírico y original cantar de cego, típico de esa época histórica, el artista quiso recalcar la importancia de este evento cultural y animar a la ciudadanía a participar.
A lo largo de las seis coplas hizo referencia a temas tan de actualidad en la ciudad como las dificultades que pasan los vendedores y establecimientos artesanales frente a la competencia de los  centros comerciales; la problématica del los malos olores de la planta de Reganosa o la reciente ola de calor que los ciudadanos de Ferrol están sufriendo.
No obstante, aunque esta fue la inauguración oficial, el mercado medieval, que se extiende a lo largo de todo el barrio de Ferrol Vello, se abrió al público desde las 12.00 horas. También lo hizo la zona infantil con carruseles, cama elástica y barco medieval.
Asimismo, ayer el público asistente pudo participar en los talleres artesanos de ebanistería, cuero, tintes vegetales, vidrio, perdumes, chocolates, alpargatas, perfumes o babuchas, entre otros.
Por otra parte, los ferrolanos que decidieron acercarse desde las 12.15 horas disfrutaron también de eventos teatrales a cargo de “Zircus Divinorum” o musica en vivo por parte de “Os Brinqueiros”. A las 20.30 horas, Monica Atómica realizó un espectáculo de aéreos, cuerdas, telas y elástico. A las 24.00 horas, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de fuego y malabares a cargo de la misma artista para cerrar la jornada.
Variedad en el evento
En palabras del concejal de Festas, Suso Basterrechea está es “unha das feiras medievales más ambiciosas dos últimos años” puesto que cuenta con más de 140 eventos muy diversos, gratuitos y para todos los públicos. 
Además, respetando la ordenanza municipal de protección, no se permitió la utilización de animales en ninguno de los espectaculos del evento. Por otra parte, el mercado cuenta con un total de 120 puestos de venta de productos artesanos.
La Feria Medieval continuará desarrollándose durante todo este fin de semana. Entre los eventos programados para hoy cabe destacar la apertura del novedoso campamento medieval, el espectáculo de danza del vientre a cargo de Shakti Danza y el sorteo de regalos entre la gente vestida con rigor medieval. Este último se llevará a cabo a las 13.00 horas en el Recuncho do Retrato. l

Cantares de ciego y espectáculos en las calles en la apertura de la Feria Medieval de Ferrol Vello

Te puede interesar