El paro cae en las tres comarcas y se acerca a los 13.000 desempleados

La construcción empleó a cerca de 80 personas en las tres comarcas en mayo | d.a.
|

Las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal siguen reduciendo el número de desempleados a un mes de que comiencen las vacaciones de verano y las villas turísticas de la zona empiecen a recibir visitantes. Los datos globales de las tres comarca se sitúan, de nuevo, en cifras récord, pues desde 2008 no se registraban menos de 13.200 desempleados.

Lo mismo ocurre en el municipio de Ferrol, que el pasado año rebajó la barrera de los 6.000 parados y desde entonces se sitúa en niveles de 2008 en términos de empleo. 
Unas cifras que han sido refrendadas por la última EPA, en abril, y que reflejan una mejora estructural del mercado de trabajo en la ciudad, con una tasa de paro del 16,9% y un crecimiento de la población activa en más de 2.000 personas.
Los 5.493 anotados en las listas del antiguo INEM en el pasado mes de mayo, suponen 643 desocupados menos que hace un año. Por comarcas, en la de Ferrol se crearon en el último año 1.524 empleos más de los que se destruyeron, en Eume hay 259 parados menos que en mayo de 2017 y 70 en el Ortegal.

Por sectores, el número de contrataciones en las empresas de servicios no ha sido tan predominante como en otros meses más condicionados por festividades o vacaciones, pero aún así ha supuesto casi el 50% de los nuevos empleos tanto en la comarca de Ferrol (133 nuevos contratos), como en el municipio (40 desempleados menos). 


La construcción volvió a crear un importante volumen de contratos, 69 en la comarca, mientras que la Industria y el sector primario sumaron nuevos parados.

El paro cae en las tres comarcas y se acerca a los 13.000 desempleados